miércoles, 21 de octubre de 2009

Clásico IPN vs UNAM



Éste sábado se jugará una nueva edición del partido más esperado dentro del futbol americano estudiantil (nada de pan-bol, que según también hay un clásico éste fin, ni hablar) donde se enfrentarán el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México: Águilas Blancas vs Pumas CU.
  
VS.



En ésta ocasión, adicional a todas las pasiones que provoca éste enfrentamiento, ambos equipos llegan invictos con marca de 6-0 por igual. Las expectativas creadas por éste clásico se engrandecen año con año. Los resultados históricos muestran una competencia muy cerrada pues ambos equipos se han enfrentado 13 ocasiones, con 7 triunfos para Pumas y 6 para Águilas Blancas. pero el partido de éste sábado significa más que sólo un enfrentamiento deportivo; el año pasado la final que jugaron ambos equipos, se la llevaron los Pumas CU con marcador de 17-0, no dieron oportunidad a las Águilas de reaccionar y quieren sacarse esa espina.



Pero no todo ha sido felicidad para los Pumas CU, no dejemos de recordar que hace dos años fueron las Águilas Blancas quienes dejaron fuera de playoffs en los últimos segundos del partido a los de azul y oro, quienes contendian seriamente por el campeonato de la ONEFA, derrota muy dolorosa para ésta escuadra pues fue en su casa, el olímpico universitario.


Es un duelo que promete llevar pasiones al máximo y es que, debido a que el Politécnico no puede hacer uso de su estadio por diversos problemas, el partido se llevará a cabo en Puebla donde seguramente muchos aficionados estarán presentes pues es bien sabido que ambas instituciones llenan tribunas donde quiera que vayan, mucho más en partidos tan esperados como éste. La lucha en las tribunas será una vez más espectacular, la lucha en decibeles por expresar el alma matter de los aficionados estará al rojo vivo por medio de huelums y goyas.

Pronostico: un duelo cerrado, mucho trabajo para las defensivas (ambos equipos pueden presumir de una defensiva poderosa) el juego se definirá hasta el último cuarto y la diferencia no será de más de 10 puntos. Los pumas han tenido problemas con su ofensiva y es un factor que los guindas deben aprovechar si quieren ganar, por su parte el politécnico ah venido rolando a sus dos mariscales pero sigue sin ser contundente en zona roja. Por supuesto apoyo a los colores guinda y blanco pero me reservo el resultado, sólo amenazo con escribir una reseña del encuentro si gana el Politécnico :D



El duelo de QBs estará marcado por el número 18, por los pumas Francisco Alonso y del lado del IPN Raúl Mateos San Román





Pero también será fundamental en el ataque de los guindas Alfredo Lee, quien, al igual que Francisco Alonso estarán, muy probablemente, jugando su último clásico pues son jugadores de 5to año.



Para finalizar les deseo a ambas escuadras lo mejor y esperemos que alguno de éstos dos equipos se lleve el campeonato pues aunque en el centro del país no le ponemos mucha atención a otros equipos, los tigres de la UANL vienen muy fuertes ésta temporada y han realizado un estupendo trabajo.



Dejo algunos promos de ediciones anteriores de éste clásico

Aqui el de la final del año pasado




El de la temporada regular 2008





Ah y no puede faltar el resumen del partido al que asistimos el sábado pasado
Saludos a mis amigos "Linces" JUEGAZO!!







Marco A. Serrano

6 comentarios:

  1. Ola niñO grrr jaja aki nO puedO pOner cariitas perO pz me sigues debiendO mi premiO jajja

    ResponderEliminar
  2. xhiin... se me OlviidO pOner kien era jajajaja


    verO-keim

    ResponderEliminar
  3. mira esO si sOn cOmentariiOs nO qee ia lOs qee te venia pOniiendO tipO carta




    verO-keim

    ResponderEliminar
  4. buenO pz the tengO qee mOlestar pOr sthe mediiO
    ia qee te descOnectast....

    ResponderEliminar
  5. Ja, yO tambien te recLamare d Qe me deJaste HabLandO soLa poR MessenGeR
    ... y ya voLviendO aL comment, nO ma, jaja
    qe intensO con eso deL ameRicanO, eh !

    ResponderEliminar
  6. ah poR cieRto, ganO puMaaaS!

    ResponderEliminar