jueves, 5 de noviembre de 2009

Manlio, por IVA general de 12%

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, anunció que en los primeros meses de 2010 convocará a todos los actores políticos, económicos y sociales a una Convención Nacional Fiscal que permita plantear a mediano y largo plazo, cuál será en el futuro la política fiscal de México y que “deje satisfechos a todos”.
En conferencia de prensa, Beltrones propuso que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) baje del 16 por ciento que está ahora a 12 por ciento, y que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) disminuya del 30 al 25 por ciento, “pero que todos paguen”, puntualizó.

El punto está, abundó el sonorense, en que los compromisos de orden impositivo deben cumplirlos todos por parejo y que una política del Estado mexicano que auxilie a quienes menos tienen debe ayudarlos a través del presupuesto.

El senador señaló que dicha propuesta es personal y no a nombre del PRI, pero que la impulsará para que se analice y se discuta en el marco de la Convención.
“Esto es lo que yo pienso al respecto de lo que debe ser una verdadera reforma fiscal, y que es necesario discutirla ampliamente en una gran Convención Nacional de carácter fiscal, para evitar todo este tipo de procedimientos que actualmente tenemos, que dejan insatisfechos a todos. Tanto a los que cobran porque piensan que no están cobrando lo suficiente, y a los que pagan porque piensan que están pagando de más”, subrayó el priista.

Beltrones dijo que desde el inicio de la discusión del paquete económico la bancada del PRI no estuvo de acuerdo con subir un punto porcentual al IVA, el incremento “no generó un ánimo positivo”, no obstante, señaló el priista: “la mayoría de los senadores del PRI saben y confían que en el futuro lo que se tiene que privilegiar para mejorar la recaudación, es el Impuesto al Valor Agregado”.

Y subrayó que lo que sigue generando incertidumbre dentro de su fracción es saber a qué se va a destinar ese 1 por ciento, por ello, los priistas decidieron que “el partido en el gobierno votara él mismo la propuesta del gobierno y nuestra inconformidad respecto del uso del uno por ciento se manifestó en la abstención”, justificó.
Asimismo, Manlio Fabio Beltrones reconoció a todas las fracciones parlamentarias de la Cámara alta por el esfuerzo que hicieron en la discusión de la Ley de Ingresos. “Es un éxito de todos”, expresó.

Datos:
12% debe quedar el IVA; ahora está en 16%
25% de gravamen en ISR “para todos” propone Beltrones; ahora está en 30%

Ley de Ingresos, “batalla perdida”

El presidente del Senado, Carlos Navarrete, dijo que se siente “profundamente insatisfecho” por los términos en los que fue aprobada la Ley de Ingresos, lo que calificó como “una batalla perdida”.
•Consideró que será en enero cuando se perciba el impacto que esa legislación tendrá en los consumidores de todos los niveles, pero sobre todo entre quienes cuentan con menos recursos.

•En entrevista en la Suprema Corte de Justicia, el coordinador de la bancada del PRD en el Senado opinó que la ley “es una cascada de varios impuestos, que si bien tienen una magnitud pequeña, uno a uno en conjunto representan una disminución en los ingresos de los mexicanos”.

•Al término de la presentación del Informe Anual de Labores de María del Carmen Alanís, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, planteó que se siente insatisfecho e inconforme con lo aprobado por la mayoría del PAN y PRI en las dos cámaras.

Por Eunice O. Albarrán
http://www.razon.com.mx/spip.php?page=nota&id_rubrique=2&id_article=13307

3 comentarios:

  1. Ola ciber amOr xqe me deja sOla ii abandOnada muchO tiempO ia lO xtrañO jajaja
    no se crea qee aki andhamOs visitandO su blOg
    ii qee cree pOr primera vez "Leii su blOg" jaja nada d nada mas leer los titulOs na...lei cOmplethiitO el articulO cOmO ve jajaja aunqe al ultimO si ia me estaaba durmiendO lO termine dhe leer jaja buenO pz vOii a seguiir trabajandO}





    tu ciber nOviia- verO-keim

    ResponderEliminar
  2. buenos aportes!
    este parece que lo escribio mario o algun otro erudito en la materia jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ola amOr para qe se me va lO extrañe muchO stas hOritas qe se me fue jejeje na...perO pero si se le straña un buen, ´para qee me acOstumbra qee stas hOritas staba aki konmigo platicandO asi y tambien qee cre ahorita a estas horas estamOs cumpliendO la primera semanilla de ciber nOviOs jeje
    buenO pz me vOi aver qee Otra cOza me pOngO hacer
    ia nO lO mOlestare mas, nOs stamOs scriibiendO
    se me cuida i se me pOrta bien.


    biie


    verO keim su cibber nOvia y su ciber amOr
    jaja


    >_<

    ResponderEliminar