sábado, 25 de julio de 2009

Televisa cobra del Estado de México. Astillero

Buscando en la red, y dada la visita obligada a la página www.jornada.unam.mx recordé una buena columna que leí hace un par de días en la cual se habla de Peña Nieto como favorito de Televisa a la presidencia en 2012. La columna la escribió Julio Hernandez Lopez (Astillero) el 22 de Julio del 2009.

Astillas: Un periodista español de larga historia, José María Siles, director de la agencia ANews, domiciliada en Bélgica, está demostrando lo que todo mundo sabía pero Televisa pretende negar (o atenuar): que la exagerada presencia de Enrique Peña Nieto en las pantallas, disfrazada de información, se paga con dinero del gobierno del Estado de México. Una prueba de ello ha sucedido luego que a mediados de marzo se desató una campaña de imagen que pretendía colocar a Quique Gaviotón a niveles de estadista internacional sólo porque decidió asistir a un foro mundial sobre agua, en Estambul, y pronunciar algunas palabras de húmeda demagogia. Televisa, que transmitió ampliamente esa importantísima intrascendencia proselitista, contrató a Anews para que diera cobertura a la gira del despilfarrador funcionario mexicano. Un funcionario de la televisora gobernante le dijo a Siles que no se preocupara por sus honorarios: "Televisa cobra del Estado de México (sic) y Enrique Peña Nieto es una prioridad informativa. Además, tenemos un acuerdo con ellos para cobrar por esas coberturas", le dijeron funcionarios de la televisora, según escribió el periodista español en su blog. Pero, más delante, le dijeron que el gobierno de Peña Nieto pagaría todo. Y Siles considera que quien debe pagar es Televisa y no el erario del Estado de México. Por ello escribió: "Aunque no estén ustedes puestos de lo que se cuece en la escena política mexicana, detrás del cubilete y de la morosidad de Televisa está la suculenta historia de cómo se fabrica un presidente. Saber lo que hay detrás del cubilete de Televisa nos va a tener entretenidos"... Y, mientras Felipe ahora sale con que la crisis ha hecho caer nueve por ciento a la economía, pero en materia de empleos no tanto, o menos de lo que se temía, o en un descuido hasta mejor nos está yendo, ¡hasta mañana, con El valiente Gómez Mont apareciendo (en espera) en la Lotería michoacana!


Y bueno, que le vamos a hacer para eso pagamos impuestos, no para fomentar programas sociales (aunque estos también estan encaminados a resultados electorales; o no, vivir mejor??), o para estimular la economía (que mejora día a día como dice el gobierno, pese a q los numeros son negativos y peores a los ultimos años yyy los peores de América Latina), o para crear universidades y apoyar a las existentes (aaah pero si les quieren reducir el presupuesto!!), podria seguir pero el cruz azul acaba de perder y eso me pone muy de malas.... jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario